viernes, 20 de mayo de 2011

La justicia nunca olvida...!!!! (OPTATIVA)

Lizbeth era una adolecente de 13 años que vivía en México con más precisión monterrey, ella era muy cumplida y responsable en la escuela pues ya que siempre llevaba sus tareas, trabajos y proyectos a tiempo.
Un día, su mama seriamente le dijo que su padre había amanecido con un leve dolor en el pecho, ella asustada quedo pero pensó que era leve y se iba a reponer.
Al poco tiempo el papa empezó a tener mas complicaciones, hasta que 1 mes después fue llevado de urgencia a quirófano, al salir de ahí les dijeron que tenía muy poco tiempo de vida.
A los 3 mese el padre murió de una complicación en el corazón, la madre adolorida con su partida y la desesperación de la falta económica por los tratamiento y medicamentos empezó a empeñar joyas y aparatos electrónicos.
Lizbeth y su madre ya no sabían qué hacer para pagar todo ese dinero que debían a bancos, personas y hasta su jefes, pero un día Lizbeth escucho a su mama y como último recurso dejo la escuela y empezó a buscar ayuda ya sea con un trabajo de lo que sea y hasta uno fijo, pero al tiempo se dio cuenta que era demasiado joven para que le dieran trabajo y confianza.
Muy triste y resignada regreso a casa y buscando una escusa para no poner triste a su madre dijo que había buscado una oferta muy buena de trabajo, sabiendo que era mentira y pura charlatanería.
Al siguiente día, caminando vio discretamente a un par de muchachas que salían de una casa de empeños con un gran fajo de billetes en la mano, pero penando que era de un objeto empeñado.
Lizbeth emocionada y contenta fue y le pregunto –disculpen….. ¿de dónde pudieron ganar tanto dinero en un empeño?- ellas contestaron –fácil trabajando duro y comprando objetos de gran valor- ella emocionada pregunto- ¿podría trabajar con ustedes? -ellas contestaron que si, contenta por empezar a tener un apoyo económico y quitarles los problemas que los habían envuelto olvido preguntar el tipo de trabajo que era ese.
Un día fue citada en un pequeño barrio y al ver un coche lujoso ellas lo desmantelaron en minutos, al ver Lizbeth eso se sintió mal pero pensó (es para ayudar a mi mama, tengo hacer este sacrificio).
Al tiempo le toco hacer un plan muy ingenioso pero muy peligroso, el de robar un banco, todo salía bien solo un problema al salir del banco la policía las esperaba.
Asustadas tomaron un rehén y corriendo con este, sin tener en cuenta que la policía y una cámara de seguridad las había captado.
Al ver las cosas injustas y crueles decidió salir y ellas tomaron en bien su decisión. Al poco tiempo un profesor al ver sus calificaciones en la escuela le ofreció una beca económica completa hasta la universidad, ella contenta decidió tomarla y aprovecharla al máximo y con el dinero pudieron pagar poco a poco su problemas económicos y le dieron gracias al cielo por esta oportunidad.
…………………………………………………………………………………………………….
10 años después a pesar de todo lo que le pasó y sufrió lo olvido pero la justicia no, pues ya un día al caminar el dueño del banco que había robado hace 10 años la recordó y tomo cartas en el asunto.
Ya sea a su conveniencia………………………………………………………………
Al día siguiente unos policías llegaron a la casa donde vivía ella y su madre, con el hecho de la acción pasa de Lizbeth.
Ella que decidió ser una persona de bien y tuvo un rato de maldad le fue castigada ese rato que ni de ninguna manera le gustaba recordar.
Hoy en día ella tiene 5 años en la cárcel y esta a punto de salir y aunque reflexiono no podrá regresar el tiempo.
Fin
gracias..!!!
[autor: zalмa ιѕela galvan lagυna..!!!]

miércoles, 18 de mayo de 2011

Lo que causan las drogas..!!! (OPTATIVA)

Había una vez en Barcelona un niño inocente llamado Jair barraza.
El era un niño como todos que iba a la escuela vivía en armonía.
Un día de escuela, su mama como todos los días le dijo a jair – pórtate bien y échale ganas, jair enojado dijo-si.
Ya al dejarlo en la escuela la mama feliz de la vida pero jair se tenía que ir solo a su casa.
El tenía muchos amigos buenos & malos pero al finalizar las clases jair se quedo un rato platicando afuera de la escuela hasta que ya se fueron todos.
La mama de jair estaba muy preocupada.
Jair diciéndole a su amigo que ya se quería ir pero su amigo le dijo- espera échame aguas.
Jair le pregunto ¿por qué? & de su mochila un polvo blanco saco.
Entonces el amigo de jair empezó a sorber el polvo blanco & le pregunto a jair ¿quieres?
Jair aunque su mama le avía dicho lo que pasaría el dijo- pues no creo que pase algo con solo un poco.
Entonces después de que jair sorbió el polvo dijo- wau se siente de lujo Y ¿Dónde compraste eso?
El amigo de jair dijo- pues con un amigo las vende pero muy caro.
Jair se decepcionó pero se le ocurrió algo y dijo- el dinero de mama. Y se fue corriendo.
Al llegar a su casa la mama de jair le dijo- donde estabas.
Y jair le respondió- con mi amigo pasándole un tarea.
La mama confiando se fue a bañar & dejo la cartera en la meza.
Jair no pensando que ese polvo blanco era malo agarro el dinero de la cartera y lo guardo entre sus libros.
Cuando la mama de jair salió le dijo a jair que fuera a la tienda y fue por dinero en la cartera.
Entonces cuando no vio el dinero le dijo a jair- ¿no has visto el billete que deje en la meza?
Jair inocente dijo- no.
Al otro día en la escuela jair le pregunto a su amigo- oye y cuanto cuesta eso polvo. El amigo de jair le contesto pues vamos ahora para ver.
Jair agarrando el polvo de su amigo en la escuela.
Cuando salieron de la escuela jair fue donde vivía su amigo y cuando llegaron jair emocionado pregunto- ¿a cuánto das el polvo?
Y el vendedor dijo- hablas de la coca, pues cuanto traes.
Jair dijo- 500 ¿me ajusta? El vendedor de dijo- jajá enserio necesitas como 10 más de esos para esta bolsa.
Jair deprimido tuvo la idea de sacarle más a su mama.
Regresando a su casa la mama de jair había sacado mucho dinero del banco, pero jair sabiendo que con el dinero podía comprar el polvo intento cosas ¡extremas!
Al dormir jair fue al cuarto de su mama muy silenciosamente y de repente se levanta su mama rápidamente jair se esconde, y su mama apenas abrió los ojos fue al baño, ahí jair agarro el dinero cuando los agarro se fue a su cama.
El siguiente día en la escuela jair muy emocionado por que ya tenía el dinero fue con su amigo y le dijo- ya tengo el dinero.
Cuando el vendedor le dio el polvo jair fue con su amigo, cuando estaban por tomar el polvo la policia los vio, y jair asustado se lo llevaron a la correccional.
La policía llamo a la mama de jair.
Cuando la mama llego jair estaba diciendo todo a la policía. La mama le dijo a jair- estoy muy decepcionada como pudiste sacarme tanto dinero por solo por esa bolsa.
Y jair dijo- lo siento mama voy a cambiar te prometo que no vuelve a pasar.
El vendedor lo metieron a la prisión y su amigo ya no lo volvió a ver jair, volvió a ser el mismo de antes.
Las drogas no son buenas & los amigos que te ofrecen drogas no son amigos…
FIN

[autor:ceѕar alejandro rodrιgez olιvareѕ..!!!]

gracιaѕ..!!!

martes, 17 de mayo de 2011

Diario de Ana Frank (Español)

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

[autores: zalмa ιѕela galvan lagυna, paola lιzвeтн ιnғanтe rodrιgυez, ceѕar alejandro rodrιgez olιvareѕ..!!!]
gracιaѕ..!!!